Centramiento total

Este ejercicio guiado nos ayuda a lograr un centramiento en el presente de la manera más total posible.

Tanto la terapia gestalt como las tradiciones meditativas, ha dado mucho importancia al nuestra consciencia al momento presente. El presente se entiende como el único espacio en el cual podemos acceder a nuestra verdad y lograr una integración de lo que somos.

A pesar de que se habla mucho sobre “estar presente”, en realidad estamos condicionados para evadirnos, para estar en nuestras fantasías, pensamientos, recuerdos, en fin, con la actividad nuestra mente.

Por este motivo, la mayoría de las veces, necesitamos hacer un esfuerzo consciente para volver al presente.

Este ejercicio de centramiento total es un audio grabado de menos de 10 minutos de duración. Te ayudara a centrar tu atención en el momento presente de manera relajada pero atenta a la vez.

Es posible que al hacerlo sientas relajo o que aparezca alguna emoción, sensación corporal, recuerdo, pensamiento, etc. No filtres nada y deja que todo tu ser pueda aparecer.

Si te resulta interesante y quieres saber un poco más, te invito a leer este artículo que escribí con mucho cariño: Estar presente significa ser total

La música que acompaña el ejercicio es “Serenity” de Nexus Music

Compartir:
Escrito por Alejandro Reckmann
Psicólogo clínico especialista en Terapia Gestalt, docente en programas de formación de terapeutas con enfoque humanista transpersonal y talleres de auto-exploración, Instructor certificado en meditación, con experiencia en meditaciones activas. Músico aficionado, fotógrafo de fauna y practicante de artes marciales (Kendo)