Hablemos de Gestalt


Hablemos de Terapia Gestalt | Sesión 1

En esta clase realizamos una introducción a la Terapia Gestalt poniendo énfasis es uno de los aspectos más relevantes, la actitud del terapeuta gestáltico. Revisamos la terapia gestalt desde su origen (junto con la psicología humanista) en los movimientos contraculturales de mitad de siglo y a partir de ahí, cuales son los valores y fundamentos de esta terapia.

Hablemos de Terapia Gestalt | Sesión 2
Hablemos de Gestalt clase 2

La Terapia Gestalt, tiene 4 fundamentos teóricos que guían su práctica clínica: Existencialismo, Fenomenología, Teoría de campo y Self como proceso.

Aunque la actitud del terapeuta gestalt se caracteriza por ser sensible e intuitiva, también tiene fundamentos teóricos que la orientan. En esta clase, revisamos cuales son esos fundamentos y como se materializan en la terapia.

Hablemos de Terapia Gestalt | Sesión 3
Terapia Gestalt

Después de haber visto la historia, bases epistemológicas y la actitud del terapeuta gestalt, tuvimos nuestra clase numero 3 de “Hablemos de Terapia Gestalt”

En esta clase hablamos de lo que entendemos por “Transpersonal” y las relaciones que se pueden hacer con la Terapia Gestalt. Vimos el concepto desde su origen para luego revisar algunos de los autores que mencionan una dimensión transpersonal en la terapia Gestalt.