Grupo terapéutico

Es un espacio de auto-exploración grupal que se realiza en periodos semestrales y/o anuales. son grupos en los cuales se exploran diversas temáticas cuyo trabajo, suele ser esencial para poder conocernos mejor, crecer interiormente y ser mas libres.

Los grupos terapéuticos tienen las siguientes características:

  • La fecha están definidas, el día y hora de los encuentros (sesiones) están programadas. Es posible saber los días y horarios de todas las sesiones, desde el inicio hasta la fecha de cierre.
  • Los participante son fijos, la idea del grupo es crear un clima de intimidad y confianza, por este motivo, una vez que el grupo comienza no es posible que se integren nuevos participantes.
  • Los temáticas a trabajar son variadas; identidad, infancia, cuerpo, sexualidad, meditación, contacto, encuentro, creatividad, espontaneidad, comunicación, emociones, etc.

Algunas personas, prefieren el trabajo de grupo por un asunto económico (ya que al ser más participantes, el costo individual disminuye, además que, al tener una fecha y término definido, es posible saber de antemano el costo total), también porque el trabajo grupal genera una experiencia social diferente a la sesión individual. También es recomendable para quienes están interesados en hacer un trabajo de auto-exploración para conocerse y vivir mejor, pero que no tienen algún problema o motivo de consulta en específico como para tomar una terapia individual.

¿Quieres participar de un grupo terapéutico?
Puedes solicitar más información al correo info@psgestalt.cl o en el siguiente enlace “Quiero participar”