Reuniones clínicas y supervisión

Reunión clínica

Una vez a la semana, realizo una reunión clínica con mi colega Macarena Bandera, psicóloga clínica con formación en Terapia Corporal Neo-Reichiana (macabandera.cl). En estas reuniones revisamos los procesos en las cuales estamos trabajando, compartimos puntos de vista, nos damos feedback y buscamos las mejores alternativas y soluciones más adecuadas para nuestros pacientes. Estas reuniones tiene dos focos de trabajo:

1.-Feedback profesional, o lo que tradicionalmente es el análisis de caso clínico, es decir, revisar los procesos de terapia desde un punto de vista técnico, analizando el progreso realizado, alternativas de intervenciones de acuerdo a las características de cada paciente, objetivos de terapia, calidad y cualidad del vínculo, etc.

2.- Feedback personal, dónde podemos revisar nuestra propia vivencia con cada proceso de terapia, como nos sentimos y el lugar que este sentir ocupa en la terapia.

Supervisión

Al igual que la reunión clínica, la supervisión es una instancia de revisión del trabajo clínico, principalmente para aclarar dudas y encontrar alternativas de acción cuando nos encontramos confundidos en nuestro trabajo como terapeutas y necesitamos algún tipo de orientación. La supervisión tiene roles más diferenciados que la reunión clínica, es una instancia donde un terapeuta va directamente a pedir orientación a la persona que cumple el rol de supervisor.

¿Quieres participar de una reunión clínica o supervisión?
Puedes solicitar más información al correo info@psgestalt.cl o en el siguiente enlace “Quiero participar”