Terapia psicológica online

En los últimos meses, nos hemos visto con la necesidad de adoptar esta nueva modalidad de relacionarnos e interactuar, tanto con familia, amigos y colegas de trabajo.

Del mismo modo, los psicólogos hemos ido adoptando esta manera de funcionar que nos permite realizar las sesiones de terapia sin salir de casa, cuidando así nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

El funcionamiento de la terapia online es relativamente similar al presencial. Claro que hay ciertas cosas que son únicas del encuentro frente a frente en la consulta, pero también hay otras cosas que se ganan en la terapia online y que hacen que esta modalidad siga teniendo buenos resultados (esto lo he conversado bastante con mis colegas y la mayoría está de acuerdo).

Durante el último tiempo, he preparado todo de la mejor manera posible para que las sesiones de terapia online sean una buena experiencia, tanto desde el punto de vista técnico (buena calidad de imagen y sonido e internet estable) como también en la parte teórica (participando en charlas y seminarios sobre terapia online)

Estoy trabajando con diversas plataformas de videollamada (Hangouts, Meet, Zoom, Skype, Teams, Chime, Messenger, entre otras). La idea es poder utilizar la plataforma con la cual te sientes más cómodo. Si prefieres algún programa que no esté en la lista, puedes avisarme para habilitarlo y utilizarlo en tu terapia.